miércoles, 25 de noviembre de 2020

Tríada del pasado

Desde hace algunas horas que murió mi padre por el covid, he estado recordando mucho el pasado, más que nada mi infancia y adolescencia, cuando vivía con él. Y no sé si el hacer esto, me ha dado una posible respuesta del porqué mi presente nunca avanza: justamente, vivo mucho en el pasado y no en el presente. Recuerdo mucho las (pocas) cosas buenas, las (varias) cosas malas y las (infinitas) situaciones que nunca pudieron ser. 

Lo peor es que suelo idealizar mucho de las cosas buenas de antes, mientras no creo ninguna situación buena en el presente, porque siento que no será jamás igual de bueno que antes y por lo tanto no gasto energía en tratar algo. 

Sobre las cosas malas, me pegaron muy fuerte que me mantuvo (aún) en el piso toda mi autoestima y levantarlo sólo no es nada fácil, creo que hay cosas que uno no las puede resolver solo y la cosa se agrava cuando no tienes de quién poder tener un poco de soporte. Si alguien está convencido de que uno lo puede lograr todo solo, no tiene idea de la complejidad humana. 

¿Y qué decir de las situaciones que nunca pudieron ser? Uno se la pasa lamentándose siempre por aquello, mientras mi mente siempre pasa imaginando las situaciones idealizadas de cada "cómo podría haber sido si..." y así sucesivamente.

Por esta vez quiero tratar una forma de poder olvidar: escribir mis recuerdos, pensamientos y sentimientos sobre mi pasado, en parte alrededor de la figura de mi padre. Un desahogo digital. Sólo espero que después de esto, me pueda sentir algo más limpio y encaminarme en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario