domingo, 3 de marzo de 2019

Charla "in" (tal vez parte 1)

- Hola, me rechazaron por mi inseguridad.

- Hay gente a las que no les gusta eso... ah, hola.

- ¿Qué tiene de malo ser inseguro? ¿Acaso nunca lo hemos sido todos de alguna forma?

- Sí, lo hemos sido, pero no viene al caso.

- Claro que viene al caso, no entiendo porqué negarse a alguien por serlo, cuando ser inseguro es algo universal, pero lo que pasa es que unos lo aceptan y otros no.

- A veces tú no aceptas que lo eres.

- Es verdad, a veces no lo acepto, entonces soy doblemente inseguro y eso no gusta, ¿cierto?

- Así es.

- ¿Pero en realidad es para tanto?

- Expláyate.

- Porque hay mucha gente insegura a la cual he aceptado y no me he cerrado... y ahora que lo pienso, aceptar gente así creo que no me hace un inseguro total, sino alguien que aún siendo inseguro, se la juega como sea, entonces se me hace injusto que yo los acepte y los ame así, pero ellos a mí no.

- Ok, tu inseguridad es de otro tipo entonces, el de ellos no, son diferentes, qué se le va a hacer.

- Esto es lo que me hace enojar más.

- Pues enójate.

- Sii sii obvio que me enojo más, porque... no sé que decir.

- Lo podemos seguir después, cuando sepas qué decir.

- Por ahora sólo decir que todo esto se me hace injusto.

- Injusto sería amoldarlo todo para vos.

- Injusta mas bien la existencia que me ha tocado, porque ahora resulta que jamás tendré algo.

- Pues no la tendrás.

- ¿Pero porqué tiene que ser así?

- Porque así es la vida.

- Pues la vida es una mierda, si venimos al mundo sólo para sufrir, es una basura todo esto, nunca podré tener lo que realmente deseo experimentar y ser feliz, pero nunca.

- El sufrimiento es parte de la misma naturaleza, de alguna forma hemos trascendido.

- Pues yo seré el que no trasciende, porque así como siga la cosa, me quitan de a poco las ganas y ahí quisiera estar bajo tierra... de hecho, a veces lo pienso, luego de tantas frustraciones.

- Mmmn no sé que decirte, sólo que no podemos manejar las cosas a nuestro antojo.

- Está bien, no hay más que decir, tú eres el lado realista, yo el lado rencoroso porque idealizo demasiado y las cosas no se me dan.

- Entonces deja de idealizar y adáptate.

- No me quiero adaptar, no lo logro. Yo quiero vivir feliz intensamente y sentir ser amado, ya no quiero sufrir, quiero morir así sea de felicidad, no de pena, coraje y rencor.

- Podrías tratarlo entonces, de vivir feliz intensamente.

- PERO LAS COSAS NUNCA SE ME QUIEREN DAR.

- Mmmn si, cierto, pues ya no sé.

- No quiero adaptarme a algo gris, donde no pasará nada, sólo me terminará convirtiendo en un ser oscuro.

- Insisto, podrías intentarlo.

- Ya estoy harto de intentarlo, son más frustraciones cada vez, a veces pienso en el suicidio, pero no lo hago por miedo de sufrir más en el acto final y porque me parece estúpido, pero ciertas cosas me superan.

- No sé, en el fondo creo no te quieres matar, ni me parece que eres depresivo, pero estás como atado.

- Puede ser, pero cada vez que pasa algo que no se da, lo que hace es acumular la basura que llevo y quien sabe si el rato que haya rebosado, pero en fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario