jueves, 2 de abril de 2009

Nos decían que era nuestra segunda casa...

... pero yo odiaba ese maldito colegio, la rectora que se creía la tuca, pero era una rata, que de alguna y otra forma quería sacar mas dinero a lxs padres de familias, en su mayoría de clase media y media alta, seguramente con cara de giles (ni me importa si lo sean) que se ahuevaban cuando querían denunciar algo. Pero al que se atrevía, la rectora averiguaba quién fué y le jodía el año al alumno. Por otro lado, el resto de autoridades de ese "gran centro de enseñanzas" que se quedaban (por no decir robaban) con muchas cosas personales de lxs estudiantes ("señor, se lo devolvemos a final de año") con excusa de que está prohibido usarlas, pero al final del año se hacían los cojudxs, dizque nadie sabía donde guardaron las cosas.

A un inspector le dije en la cara una vez cuando me quitó el celular: "oiga, para mi eso se llama robo" y casi se mea los pantalones, que al ratito me lo devolvió y me amenazó con que no le vuelva a decir eso y se fué. No sé si eran mal pagadxs como para que hagan esas cosas. Al menos a lxs profes si les pagaban peor, que yo recuerde, que muchxs de ellxs tenían que dar clases apartes a lxs estudiantes del mismo colegio que se estaban quedando de año (me incluyo).

Lxs estudiantes al menos creo que sólo pasábamos vacacionando. Vivíamos de los chismes como "oie esa man te puso los cachos" o "ese man dijo que a la salida te pega" y huevadas de ese estilo, puñetizas siempre las habían. No sé si era por cosas de la juventud o porque el colegio simplemente era una mierda, conformada por estudiantes de mierda. Lo que enseñaban era aburrido para cualquiera, quizás lo hacían de mala forma, pero desastroza.

Cabreado, al final me boté del colegio, en realidad no me sentía preparado para ver qué quería hacer en ese rato, así que quedé como vago. No aprendí gran cosa, excepto que a la fuerza me ha tocado aprenderme las cosas de memoria, pero apenas daba un exámen y al día siguiente ya me olvidaba. Nos decían que estudiemos pero nunca nos dieron métodos de cómo entender las cosas, simplemente teníamos que memorizárnosla a la maldita sea. Querían que yo fuera un ejemplo para la sociedad, pero las autoridades no lo eran, encima querían que yo les respete. Opinar por cuenta propia a veces era prohibido, depende de cual profesor/a era. No recuerdo que hayan intentado enseñarme a valerme por mí mismo, pero si buscaban uniformizarme tanto estética como mentalmente... ¿en qué me querían convertir?

"kuervo mío, kuervo amado,
cuando suene el reloj,
te convertirán en pájaro decapitado,
y te encerrarán en este horrible
campo de concentración"

Sal y Mileto - Kuervo mío


(hazle click y escuchalo)

1 comentario:

  1. buena...realmente al menos io en el kole si dije mis kuantas verdades luego kuando me gradue..grafiteeel pukto kole ke bestia te crean desigualdad desde ke empiezas la eskuela kien es el mejor de la clase, el presidente, el abanderado...eso es lo ke nos enseñan en las eskuelas, kolegios, desigualdad, prepotencia,,pero habemos kienes no nos dejamos y solo aprendemos de la vida...kuando te pidan una respuesta en algun examen ...responde kon una pregunta..komo debe de sersh....

    ResponderEliminar